
Cómo hacer tu primera pecera para peces de agua fría, fácil y decorativa.
En esta nueva entrada vamos a ver como con unas maderas que habían sobrado de un palé y unos jarrones hemos conseguido crear una pecera muy sencilla y muy bonita.
Para esta primera pecera utilizaremos peces de agua fría y que precisen de poco cuidado así que si te gustan los peces anímate a hacer la tuya. A continuación les dejaremos los enlaces donde pueden ver y comprar jarrones similares.
En nuestro caso, nos decidimos por un diseño sencillo, inspirado en una lámpara tipo flexo.
Lo primero fue la elección del recipiente que iba a contener a los peces y las plantas naturales. Nos decidimos por un tamaño medio de unos 35 cm de diámetro que nos permitía tener una capacidad de 25 litros de agua, suficiente para albergar dos o tres peces pequeños.

Una vez teníamos los jarrones elegidos pudimos cortar y atornillar la estructura principal de madera de palé de nuestra pecera. El tratamiento que le aplicamos fue un lijado superficial y barnizado transparente que oscurecía un poco la madera. De esta manera evitamos que tenga cualquier astilla y es mucho más fácil de limpiar.
Una vez teníamos la estructura principal y dado que no pudimos aguantar la tentación llenamos la pecera y añadimos piedras, plantas y un pez de otra pecera que teníamos en cuarentena (como nosotros con el COVID-19). Esta no fué la decisión más acertada, pero teníamos muchas ganas de ver como se veía nuestra pequeña pecera y nos adelantamos. Estas piedras y plantas recomiendo comprarlas en tiendas especializadas y asegurarnos de lavarlas muy bien antes de meterlas con nuestros peces.
Para que no tengan los mismos problemas que tuvimos nosotros les recomendamos encargarse primero de los jarrones pequeños y las plantas decorativas y finalmente llenar la pecera y añadir las plantas y los peces.
Estos jarrones los amarramos a la parte superior de la estructura con dos cordeles, creímos que quedaban a conjunto con la pecera y la madera y estamos muy contentos con el resultado.
Posteriormente, añadimos las piedras y plantas decorativas, en nuestro caso nos decidimos por unos pequeños cactus de diferente tipo.


Finalmente, añadimos una luz de peceras con el espectro de luz adecuado para que crezcan plantas naturales en su interior. Esta luz se adapta perfectamente al cristal del jarron y queda un diseño limpio y que no altera el conjunto de la pecera. A continuación les dejamos el enlace de la lámpara.

Y así quedo nuestra pecera artesanal para peces de agua fría. Esperamos que les haya gustado y que compartan con nosotros sus comentarios. ¡Nos vemos en la próxima publicación y en nuestro instagram, sólo tienes que clickar en el icono!