
Compramos y recuperamos llantas para nuestro Toledo por muy poco dinero.
Ya eran muchos los que pedían un juego de zapatos nuevos para nuestro daily. Hemos recibido muchas propuestas interesantes, la mayoría de ellas con un estilo muy racing. Apostando por llantas con diseño multipalo en 18″, llantas de la copa Seat Toledo, llantas Japan Racing, llantas de Seat Leon FR.
El problema de estas increíbles llantas que nos proponen es su elevado coste, muy lejos de las aspiraciones de este proyecto low cost. Desde un inicio nos marcamos un presupuesto para las llanta (incluídos neumáticos) no superior a los 200 euros.
Siendo conscientes en todo momento de que las llantas que encontrasemos a ese precio iban a necesitar reparación, pintura y mucho cariño. Por suerte, después de unos meses de búsqueda encontramos la oportunidad de hacernos con un conjunto de llantas y neumáticos que nos gustaba mucho. Encaja en nuestra estética de daily y a un precio realmente competitivo. ¡160 euros por un juego de llantas con neumáticos en buen estado!.
Las llantas cuando las recogimos
Sin más demora les presentamos las nuevas llantas de nuestro Seat Toledo, ahora van a ver por qué las conseguimos a buen precio… ¡No parecían lo que eran!, pero nosotros sabemos que lo importante está en el interior.


Y aquí las tienen, para muchos estas llantas no les dirán nada, ya que así pintadas en negro, sin logotipo ni nada que resalte su forma parecen unas llantas cualquiera. Pero lo cierto es que detrás de esta capa de plastidip negro (ya nos lo avisó el vendedor) se escondían unas bonitas llantas de Seat Leon FR mk1 y cupra 4.
Les dejamos el anuncio tal cual lo encontramos nosotros y las negociaciones con el vendedor (muy directas y muy rápidas) para terminar haciéndonos con estas llantas y neumáticos por 160 euros.


De una forma amable le ofrecimos por las llantas 160 euros e ir a buscárlas al día siguiente sin falta. Esto supone dinero asegurado para el vendedor y normalmente suelen agradecerlo aceptando la oferta si no es muy a la baja. De esta forma no hacemos perder el tiempo a ninguna de las dos partes.
Pero vamos ya a lo que nos importa, cómo hemos dejado las llantas, las cuales hemos trabajado en dos partes. Primero hemos eliminado el plastidip, con una tarjeta de plástico, las manos y paciencia va saliendo todo.
Y segundo nos pusimos a recuperar los logos originales, que habían sido pintados primero a spray gris y luego los habían cubierto con plastidip negro.
Llantas Seat Leon FR sin plastidip

Se puede ver como la llanta va cogiendo forma, pero aún así le seguía faltando algo, se veían sosas y planas. Así que nos pusimos manos a la obra para rescatar los logos originales.
Para ello hemos utilizado el kit de pulimento de faros que ya hemos mostrado en otras ocasiones.
Procederemos de la misma manera que con los faros, pero en esta vez añadiremos un primer paso en el que quitaremos la pintura rascándola con algún objeto afilado. En este caso hemos utilizado una pequeña navaja ya que la opción del decapante la hemos evitado por si las temperaturas alcanzadas en el proceso dañaban la forma del logo (al ser plástico).
Eliminamos la pintura en spray gris del logo


Eliminamos los rayones producidos por la navaja
Este paso lo realizaremos como el pulido de los faros, primero limpiaremos bien los restos de pintura con acetona (quitaesmaltes) y posteriormente lijaremos con el grano 800, 1200 y 2000. Recordamos que siempre que lijemos este tipo de materiales lo haremos mojando la pieza con agua sin que llegue a secarse.



Posteriormente aplicaremos la lija de grano 2000. Para después limpiar bien la pieza y proceder a pulirla. Recuerden utilizar poco pulimento, no es necesario usar demasiado. No haremos presión, simplemente iremos frotando con el acople de lana con movimientos circulares hasta conseguir el acabado que buscamos.
¡Y este es el resultado!


Montamos las llantas con sus logos nuevos
Y ya acabamos, una vez que teníamos las llantas sin restos de plastidip negro y habíamos recuperado los logos nos dimos cuenta de lo bonitas que son estas llantas y lo bien que le sientan a nuestro Seat Toledo.
Esperamos que les gusten tanto como a nosotros. Ha sido un cambio barato y que marca mucho la diferencia, tanto estéticamente como en el comportamiento del vehículo. Con esta llanta de Seat Leon FR con tornillería 5×100, ancho 7 pulgadas y ET38 el coche se siente más aplomado en la carretera gracias al mayor ancho de la llanta y menor perfil del neumático.
Ya saben que pueden seguir de manera más actualizada nuestros pasos en las redes sociales. Si les ha gustado no olviden compartirlo y comentarlo. Les esperamos en la próxima entrada.
































