
Montamos el kit de cárter para swap en BMW e36 y cerramos el motor
Volvemos a la carga un día más para traerles los avances de nuestro BMW e36 swap V8. Recordamos que en la última entrada del BMW 344i e36 explicamos como modificar la bomba de aceite para adaptarla al nuevo kit de carter para swap v8. Pues bien, hoy es el día de montarlo todo y terminar de cerrar el motor.
Paso a paso
Paso 1
Como se muestra a continuación para montar la bomba vamos a necesitar modificar y adquirir algunos componentes. Primeramente tenemos que sustituir el tornillo principal de la bancada del cigüeñal y cambiarlo por un tornillo igual al que le realizaremos un orificio roscado en la parte superior.
Además, resaltado en amarillo tenemos un orificio el cual debemos tapar con un tornillo de métrica M8 para conseguir la presión de aceite adecuada. Si no “condenamos” este orificio la presión de aceite en el cigüeñal no será la adecuada.

paso 2
A continuación atornillaremos la bomba de aceite al cárter con dos tornillos. No lo apretaremos mucho, simplemente es para posicionar la bomba y ver que todo queda donde debe.



Paso 3
Ahora atornillaremos el carter al bloque, atornillando únicamente los tornillos de las esquinas para corroborar que el resto de tornillos encajan con los orificios del bloque.
Si no es así y vemos que algún orificio no está alineado con los de cárter deberemos sacarlo y agrandar el orificio del cárter.
Posteriormente con el carter atornillado montaremos la cadena. Para hacerlo primero la meteremos en el piñón y posteriormente introduciremos el piñón en el eje de la bomba. De esta manera entra fácilmente.




Paso 4
Cuando hayamos realizado el paso 3 ya podremos montar el cárter junto con la bomba atornillándolo y sellándo con una silicona de juntas. Nosotros utilizamos de la marca Victor Reinz al igual que las juntas y nos ha ido bien.
Después de atornillar todos los tornillos tendremos que desarmar de nuevo la bomba y atornillar los tornillos que van debajo de la misma.

Paso 5
Por último, terminaremos de montar la bomba poniendo la “T” que viene en el kit. Para ello la introduciremos dentro del cárter, entre el cárter y el motor.
Luego lo introduciremos simultáneamente en el orificio principal del aceite del bloque motor y en la bomba. Hay que jugar un poco con los ángulos pero entra.
Y una vez lo tenemos todo en la posición correcta y la “T” introducida en sus orificios podemos asegurar la bomba atornillándola a los dos orificios del cárter y al soporte del cigüeñal.
Si hemos seguido todos los pasos deberiamos tener la bomba correctamente montada y operativa.



Ahora ya podemos poner la tapa inferior del cárter y dejar el motor completamente cerrado, no sin antes comprobar de nuevo que todo esté correctamente atornillado y la tensión de la cadena sea la correcta. Una vez montado todo el resultado es el siguiente.




Una vez más esperamos que les haga gustado el contenido y ya saben que pueden seguirnos en nuestras redes sociales para estar actualizados de todo lo que hacemos.
¡Hasta la próxima!