
Comenzamos a montar de nuevo nuestro motor M62B44.
Bienvenidos un día más a nuestro blog, espero que vengan con ganas porque hoy empezamos a montar de nuevo nuestro motor v8 m62b44. Recordamos que llegó en muy mal estado. Sobre todo externamente y nuestro propósito es dejarlo todo lo nuevo que podamos sin llegar a cambiar componentes internos de la cámara de combustión. ¡Así que comenzamos!
Cadenas, patines y tensores nuevos
Lo primero que teníamos claro era que había que poner los componentes de la distribución nuevos. No suelen ser componentes que sufran demasiado el paso de los kilómetros. Pero no todos los días tenemos el motor fuera del coche y el espacio dentro del vano del e36 va a ser escaso una vez esté montado, así que, era el momento.
Se compró un kit de calado para la distribución, cadenas nuevas, tensores hidráulicos nuevos y patines nuevos para las cadenas.
Nos pusimos manos a la obra y con mucho cuidado de hacerlo todo bien como indica el fabricante llevamos el motor a su punto y comprobamos que girara correctamente.


Muchos se estarán preguntando por qué las pajitas de plástico, pues bien, fue nuestra manera más rústica de comprobar donde se encontraban los cilindros. No recomendamos este método, pero a nosotros nos resultó muy efectivo.


Una vez lo teníamos todo montado y con la certeza de haberlo hecho como se tenía que hacer (algunos nervios si que había, no nos engañemos) le dimos unas cuantas vueltas al motor y comprobamos que todo iba correctamente.
Por lo tanto, nos pusimos a montar las tapas de la distribución mientras caía la noche.

Decir también que los retenes del cigüeñal tanto en la tapa delantera de la distribución, como en la parte trasera en la zona que da a la caja de cambios han sido sustituidos por unos nuevos.
Por cierto, los más atentos se habrán dado cuenta de que el motor ha cambiado de sitio, ya no lo tenemos en el garaje ya que molestaba y nos tuvimos que mudar. En próximas entradas les enseñaré como lo subimos a la azotea de casa, a grandes males, grandes remedios.
Pero no nos distraemos, seguimos. Para poder cerrar el motor teníamos que montar las tapas superiores de la distribución y las tapas de válvulas. Pero…¿se acuerdan como estában?
Tapas de válvulas restauradas, ¡mejor que nuevas!

Sin duda no estaban en el estado que se espera de un proyecto de este calibre. Ya han visto que estamos intentando cuidar todos los detalles con cariño, así que con esta ilusión nos pusimos a trabajar en ellas. Lo primero era limpieza y desengrasado.



Pasadas unas horas conseguimos dejar la base lo suficientemente limpia, y después de un pequeño chorreo con arena, estábamos listos para elegir color. No fue una decisión fácil, había muchos estilos por internet, pero ninguno nos resultaba todo lo elegante que esperabamos.
Después de darle muchas vueltas nos decidimos por la hidroimpresión. En carbono mate. No sé a ustedes, pero a nosotros el resultado nos encantó, era justo lo que buscabamos y como lo habíamos imaginado.



Así que ahora sí que sí, nos dipusimos a montarlas. Con algunos detallitos nuevos, como la tapa del borne de la batería y los tornillos recién lavados.





Poco a poco y tornillo a tornillo estamos construyendo un sueño, y los sueños hay que cuidarlos al detalle.
Hasta aquí la parte 1 de esta reconstrucción del v8, espero que les esté gustando y sigan acompañándonos en este camino. Muchas gracias por seguirnos y ya saben que pueden encontrar contenido más actualizado en nuestras redes sociales como Instagram o Facebook.
Comenten si les ha gustado el resultado de las tapas de válvulas o si les gustaba más un color sólido, a mi personalmente me encantan así.